
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF, 26 de agosto de 2015.- El nuevo coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que los integrantes de su bancada realizaron un trabajo democrático con su elección para darle un rostro fortalecido al partido.
Tras ser electo al frente del grupo parlamentario del PRD imponiéndose con 26 votos sobre sus contendientes Guadalupe Acosta Naranjo, con 20 y Hortensia Aragón, con 15, el ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca justificó la falta de consensos entre las corrientes internas como un proceso democrático que no siempre se ve en otros partidos.
Con plena convicción, señaló que está en la disposición de hacer un trabajo digno y honesto en la Cámara de Diputados, mismo que tiene que reflejarse en el beneficio de la gente. “Ésa es la función que tenemos como diputados”, apuntó.
“El PRD tiene que enarbolar ser un partido de oposición efectiva”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras haber tomado protesta como coordinador ante los 55 legisladores federales de su instituto político
El perredista oaxaqueño confirmó que él y otros diputados postularán al ex dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva —quien se bajó de la contienda para la coordinación para abonar en la unidad— para presidir la Mesa Directiva en el tercer año de la Legislatura.
Martínez Neri no descartó la posibilidad de buscar consensos con Morena en aras de buscar la unidad de la izquierda.