Va América adelante y Xolos Atlas
LIEJA, Bélgica, 24 de agosto de 2014.- La estrategia del mexicano Esteban Gutiérrez no funcionó en el Gran Premio de Bélgica, además de que a lo largo de la carrera sufrió con los neumáticos y no pudo terminar en la zona de puntos, algo que se le ha negado en la temporada 2014 de Fórmula Uno.
“Tuvimos una competencia muy dura. La estrategia de carrera era atacar directamente desde el principio, pero por desgracia no funcionó como se esperaba, pero al menos fuimos capaces de ganar algunas posiciones en las primeras vueltas”, dijo.
En declaraciones al término de la carrera, donde culminó en la posición 15 tras largar en el sitio 20, el piloto del equipo Sauber dijo que tuvo algunas complicaciones con las llantas.
“A lo largo de la prueba luché mucho con los neumáticos medios, lo que complicó las cosas y nos pusieron en una posición difícil. Nuestro ritmo era lento para terminar la carrera en los puntos”, manifestó.
Esteban Gutiérrez y su coequipero, el alemán Adrian Sutil, no han podido sumar para la escudería en lo que va de la temporada, por lo que el objetivo es “seguir trabajando para estar en el ‘top-10’ lo más pronto posible», concluyó Gutiérrez.
Carrera
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.
El arranque de carrera fue frenético, incluso en la vuelta de instalación, en la que el Ferrari de Fernando Alonso no arrancó, lo cual le provocó una sanción de cinco segundos porque sus mecánicos tuvieron que quedarse en la pista por encima del tiempo permitido.
Ricciardo se hizo con el liderazgo gracias a una acertada estrategia de paradas frente al líder del Mundial Nico Rosberg, que intentó en las últimas nueve vueltas lanzarse a la búsqueda del australiano con un cambio extra de neumáticos, pese a lo cual se quedó a unos tres segundos del australiano en el final.
Valtteri Bottas se ganó el tercer lugar del podio en una gran lucha con su compatriota Kimi Raikkonen, que retuvo el tercer puesto hasta las últimas vueltas, cuando fue adelantado por el Williams y se tuvo que conformar con el cuarto lugar, primera vez en esta temporada que termina por delante de su compañero Alonso.