Flota cuerpo de menor arrastrado por río hace 4 días en Guerrero
URUAPAN, Mich., 12 de abril de 2014.- José Manuel Míreles Valverde, vocero del movimiento de autodefensas, aseguro que sus integrantes serán respetuosos del turismo y ciudadanía en general y para nada interferirán en los eventos como el Tianguis Artesanal en esta ciudad y de la Feria del Geranio que se desarrolla en el municipio de Tingambato a donde arribaron la mañana de este sábado.
El vocero del grupo armado manifestó que los turistas no deben de temer ya que el movimiento de autodefensas solo busca combatir al crimen organizado, y no a la ciudadanía, al contrario señaló; “nosotros no alteraremos el orden, que vengan todos los turistas que tenían planeado venir, no tengan miedo, que no crean lo que se dice que nosotros detenemos ciudadanos”.
Acompañado por Estanislao Beltrán, Míreles hizo un llamado al pueblo de Uruapan a sumarse a su lucha ya que dijo; “es necesario que despierten, que se agreguen a nuestro movimiento pues a la fecha solo 30 ciudadanos de Uruapan se han sumado, cuando mínimo debería de haber unos 300”.
Por otra parte, el líder de autodefensas manifestó que en relación a la situación de Jesús Reyna y José Martínez Pasalagua, que desde hace ocho ellos los habían denunciado, y apenas les están haciendo caso. Y en cuanto al anuncio hecho por el comisionado en el estado para la seguridad Alfredo Castillo, de establecer como fecha el 10 de mayo para que los integrantes del movimiento depongan sus armas, Míreles fue tajante al señalar que la guerra no se termina por decreto ni con discursos.
Dijo que el grupo no se negará al desarme, pero que la condición es que limpien el estado, que garanticen una seguridad publica eficiente para toda la ciudadanía y una justa impartición de justicia, pues indicó que las cárceles están llenas de gente inocente que su único delito fue no haber tenido recursos para defenderse, porque dijo que los criminales no calientan una prisión y mas tardan en ser detenidos que ser puestos en libertad debido tráfico de influencias.