Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF., 16 de octubre de 2015.- La hipocresía es un virus que no tiene color, sino que juega en la sombra, consideró el Papa Francisco durante la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
De acuerdo con el portal de noticias del Vaticano, el Pontífice dijo que es necesario rezar mucho para no dejarse contagiar por el “virus” de la hipocresía, a la cual consideró como una actitud farisaica que seduce con las mentiras estando en la sombra.
“Es el apremio de Jesús que el Papa Francisco invitó a acoger al comentar el Evangelio del día durante la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
El Santo Padre afirmó que la hipocresía se insinúa y seduce en claroscuro con “la fascinación de la mentira”.
Ejemplificó con el pasaje evangélico de Lucas, donde Jesús y los discípulos en medio de una muchedumbre en la que se atropellaban unos a otros, y advirtió: “cuídense de la levadura de los fariseos”.
“La hipocresía es ese modo de vivir, de obrar, de hablar, que no es claro. Quizás sonríe, tal vez está serio… No es luz, no es tiniebla… Se mueve de una manera que parece no amenazar a nadie, como la serpiente, pero tiene el atractivo del claroscuro. Tiene esa fascinación de no mostrar las cosas claras, de no decir las cosas claramente; la fascinación de la mentira, de las apariencias… A los fariseos hipócritas, Jesús también les decía que estaban llenos de sí mismos, de vanidad, que a ellos les agradaba pasear por las plazas haciendo ver que eran importantes, gente culta…”.
Finalmente, el Papa Francisco, quien visitará México en 2016, llamó a los feligreses a orar y estar atentos para no caer en lo calificó como una levadura que enferma.
“Esta levadura es un virus que enferma y te hará morir. ¡Estén atentos! Esta levadura te lleva a las tinieblas. ¡Estén atentos! Pero hay uno que es más grande que esto: es el Padre que está en el Cielo. ‘¿Acaso cinco pájaros no se venden por dos monedas?