Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
EL CAIRO, Egipto., 24 de enero de 2015.- Es la imagen que está dando la vuelta al mundo, tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters. En ella, una activista egipcia es abrazada por un compañero, mientras perece por un disparo efectuado por la policía, en una marcha conmemorativa del aniversario de la caída del dictador Hosni Mubárak, que se celebró este sábado 23 de enero.
Conocida como Shaimaa, esta mujer era una reputada activista de izquierdas en El Cairo, y en el momento fatídico de su muerte, participaba en una marcha convocada por la Alianza Popular Socialista de Egipto. Según la versión oficial, la manifestante recibió el impacto de un cartucho cargado de perdigones que le produjeron una herida mortal en la cabeza.
El sábado 25 de enero, hará 4 años de las protestas que derrocaron a Mubárak, en un momento en el que Egipto vive una crisis social, económica y de seguridad, situación agraviada por la inestabilidad política del país, por los varios cambios de gobierno en los últimos años.