Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- En la tradicional verbena popular que se instala en Paseo de la Reforma y con la presencia de emblemáticas figuras del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido blanquiazul, Ricardo Anaya señaló que el encuentro busca celebrar la independencia de nuestro país y recordar la independencia que requiere en el siglo XXI basada en el combate a la corrupción.
«La independencia de este siglo es el combate a la corrupción, que los corruptos estén en la cárcel, acabar con la pobreza, reducir las desigualdades para que todos caminemos juntos, recuperar La Paz y dar marcha atrás a la reforma fiscal para que la economía mexicana vuelva a crecer», acentúo el dirigente panista.
Con música tradicional mexicana al son del mariachi loco, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés recordó que en el Ángel de la Independencia se ha hecho presente la fuerza blanquiazul a lo largo de su historia moderna.
«Aquí fue donde en 1988 estuvo protestando contra el fraude electoral Manuel J. Clouthier, aquí mismo en 1997 arrancó campaña Carlos Castillo Peraza, aquí nos reunimos con enorme alegría en el año 2000 a festejar el triunfo de la democracia con Vicente Fox y aquí estuvo Felipe Calderón en 2010 celebrando el bicentenario de la Independencia de México», apuntó el dirigente de Acción Nacional.
En entrevista previa al tradicional grito de independencia del dirigente nacional, Anaya Cortés, abordó el tema del Paquete Económico 2016, mismo que dijo, se encuentra en proceso de análisis y aunque adelantó que se detectaron señales positivas, las medidas de austeridad les resultan insuficientes.
«El gobierno sigue sin reconocer la necesidad de dar marcha atrás a la reforma fiscal y a esa pésima idea que se tuvo de aumentar los impuestos lo cual es indispensable para que la economía mexicana vuelva a crecer», puntualizó Anaya.
En este sentido no descartó ‘sentarse a dialogar’ con otras fuerzas políticas mediante los coordinadores de las bancadas en el Congreso de la Unión y aseveró que se mantienen abiertos a una reunión directa una vez que se concluya el análisis del paquete económico.
Finalmente en torno a los presuntos ‘acarreados’ al Zócalo capitalino para presenciar el tradicional Grito de Independencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que es importante que en una fiesta nacional tan importante es elemental que la gente acuda ‘por su propio pie’.