Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO DF, a 23 de octubre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó compartir la misma indignación que las cerca de 50 mil personas que el miércoles se manifestaron en la megamarcha realizada en favor de los 43 estudiantes normalistas guerrerenses desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Durante la inauguración de la 5ª Asamblea Plenaria de la COPECOL, el mandatario hizo un llamado a todos los legisladores presentes a no temer por la libre expresión de las ideas en sus ciudades de origen, tal como se hace en la capital del país, en donde apenas ayer, expuso, se realizó una manifestación con una altísima participación ciudadana.
“No debemos tener miedo a la manifestación de las ideas, la ciudad de México ha sido escenario de muchas de ellas, ayer, la última, en la más reciente, en donde de manera pacífica la gente ha manifestado, lo que piensa lo que siente, la indignación que sentimos todos. Y estoy convencido que en este llamado debemos sumarnos, esta tarea no puede esperar más, México no puede esperar más”, externó.
En este encuentro de la COPECOL, al que asisten legisladores y legisladoras de los 31 estados del país para abordar distintas problemáticas nacionales, el mandatario capitalino hizo énfasis en que hoy más que nunca México no puede detenerse en “observar colores o filiaciones, o intereses particulares”. Más allá de eso “hay que hacer una suma de esfuerzos”, pues hoy más que nunca “el país está llamando a eso”.
En las instalaciones del Hotel Hilton, el Mancera, con tono conciliador, hizo un llamado a diputados de todas las fracciones parlamentarias presentes para hacer uso de sus atribuciones y trabajar por acabar con tanta desigualdad existentes en el país.
“Debemos sumar esfuerzos para romper las brechas que separan, que mantienen segregaciones injustas en todo el país y ustedes son un factor fundamental, ustedes son actores clave para alcanzar estos objetivos”, manifestó.
Finalmente, el mandatario se pronunció igualmente porque los legisladores presentes “impulsen el rescate a muchas de las dignidades que se han perdido”, una de ellas, dijo, el campo de nuestro país, así como la recuperación de los salarios.