Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, D.F 31 de mayo de 2015.– Pásame una chela, que ando cruda y me está matando, además estoy en el mitin desde temprano…
El partido de izquierda que ha gobernado la ciudad de México por 18 años consecutivos concentró a poco más de 30 mil seguidores en Zócalo capitalino con los viejos recursos de acarreo, lonches, tortas y aguas para el cierre de campañas previo a las elecciones del próximo 7 de junio.
Poco antes de las 8:00 de la mañana de este domingo, arribaron en camiones, peseros, en metro y a pie los simpatizantes de los aspirantes a jefes delegacionales y a diputados federales y locales del PRD, todos con hambre y sueño.
“Ya viste que son más los que le van a Dione Anguiano, son un montón, ojalá que les haya pagado bien, porque los de Iztapalapa si no les cumples se ponen bravos”, comentó uno de los asistentes que solamente veía pasar contingentes de hasta 200 personas que apoyaban a la perredista.
Ante el clamor de los asistentes por un desayuno, los asistentes exigieron a los brigadistas del Sol Azteca que repartieran los alimentos porque fue la promesa de los líderes de sección al momento de llegar al Centro Histórico, además de playeras, banderas y pancartas.
La lista de asistencia fue el requisito para que aquellos que aparecieran tuvieran su desayuno, que consistía en una torta de jamón, un boing, una botella de agua y una manzana.
“Por lo menos ya nos ahorramos el desayuno, pero al rato pa la comida no creo que nos alcance, pero pus la torta ta bien pa aguantar, hubieran dado un impermeable o un plástico por si empieza a llover, comentaba otro perredista, alimento en mano.
“Mientras hay que agarrar los lonches que más se pueda, hay que formar a los niños pa que les den más y ya armamos la comida”, gritó una madre ataviada de amarillo previendo la falta de alimento para la tarde.
Otras personas decidieron consumir el desayuno, sin embargo, la basura se les olvidó en plena plaza de la Constitución y alguno que otro aprovechó para “liberar presión”.
“Ándale vete atrás de los arbustos para que hagas del baño, ahí nadie te ve, en los restaurantes hay que pagar para ir al baño, ándale córrele chamaco”, dijo una madre a su hijo ante la desesperación del menor por la urgencia biológica.
Así fue el cierre de campañas de los aspirantes del PRD, con seguidores que le pusieron un sello característico y color un poco diferente.