
Pumas atrapa al 88 semifinal contra Messi, pero al 93 la suelta
MÉXICO, D.F., 17 de octubre de 2015.- Con la presencia de superestrellas de la talla de Chris Jericho, Ric Flair, Cesaro y El Undertaker, quien volvió a un show en México tras cinco años, la WWE hizo un triunfante retorno al país azteca luego de que esta noche la Arena Ciudad de México vibrara al son del evento más electrizante del entretenimiento deportivo.
La velada comenzó al punto de las 20 horas y los miles de aficionados quienes colmaron la Arena Ciudad de México explotaron de júbilo al escuchar la música del 16 veces Campeón Mundial Ric Flair, quien fungió como Gerente General invitado, el ‘Nature Boy’ dio la bienvenida al show sólo para ser interrumpido por ‘The Miz’ quien encaró al dos veces miembro del salón de la fama de la WWE quien le dio la vuelta para abandonar el ring y dar comienzo a la primera lucha de la velada: Cesaro en contra de ‘The Miz’.
Cesaro dominó al ex campeón mundial de los pesados y lo terminó venciendo después de aplicar el Swiss Swirl seguido del francotirador para hacer rendir al Miz y llevarse la primera victoria de la noche ante el el júbilo de la afición mexicana.
El actor mexicano Adrián Uribe presentó la siguiente lucha por los Campeonatos Mundiales en Pareja donde los mexicanos Kalixto y Sin Cara se vieron las caras con otros tres equipos en pareja: Los Matadores, Prime Time Players y, los Campeones, New Day. El ‘Nuevo Día’ no tuvo mayores complicaciones para llevarse la victoria, y retener los cinturones, cuando Kofi Kingston rodó a Kalixto apoyándose en las cuerdas para conseguir el conteo de 3.
El siguiente combate fue entre el Guerrero Celta, Sheamus, y Fandango, el pelirrojo Shaumus, la superestrella irlandesa, se llevó una gran ovación desde su entrada, en cada golpe conectado y, mayor aún, cuando salió victorioso tras conectar una patada en la cara de Fandango.
El, para muchos, evento estelar de la noche llegó cuando la Familia Wyatt, Luke Harper y Braun Strauman, hicieron su entrada al cuadrilátero para enfrentar a los Hermanos de la Destrucción, Kane y The Undertaker.
La ovación más ruidosa de la noche se la llevó, de lejos, El Enterrador quien regresó a México tras una espera de cinco años para, hoy, hacer equipo con su hermano y llevarse la victoria tras una ardua lucha la cual puso a vibrar a los espectadores quienes no se cansaron de vitorear al ‘Hombre Muerto’ en cada momento.
Tras un breve receso, la acción volvió en forma de divas: Becky Lynch, Paige y Charlotte entrentaron al equipo B.A.D. conformado por Sasha Banks, Naomi y Tamina. El equipo comandado por la hija de Ric Flair obtuvo la victoria tras una desnucadora de Charlotte sobre Tamina.
El más reciente ganador del ‘King of the Ring’ el Rey Barrett hizo su entrada en la Arena Ciudad de México para ‘cortar un promo’ haciendo saber a la multitud quien es el ‘Rey del Ring’ e instigandolos a hincarse ante él. La participación del llamado Rey fue corta ya que fue interrumpido por Chris Jericho, quien también es conocido en el pancracio nacional como Corazón de León.
El canadiense, también conocido como Y2J, salió con micrófono en mano y llamó a Barrett el Rey… de los Estúpidos causando risas y aplausos de parte del público. Jericho terminó llevándose la contienda tras conectar el ‘Code Breaker’.
Al terminar la lucha Chris Jericho tomó el micrófono para agradecer al pueblo mexicano y recordar su experiencia en la lucha libre mexicana cuando competía bajo el nombre de Corazón de León. Las palabras, en un español a medias, del también líder de la banda de rock Fozzy causaron furor entre la concurrencia.
El evento estelar llegó cuando las luces se apagaron para que Bray Wyatt llenara de penumbra el recinto y la afición sacara su celular para regalar una postal magnífica para los asistentes. El siguiente en llegar al cuadrilátero fue, su rival, Roman Reings quien hizo su habitual entrada saliendo desde la grada y chocando el puño con sus adeptos.
El main event de la noche, donde Roman salió victorioso tras una violenta lucha la cuál contó con sillas, mesas y hasta escaleras metálicas, fue un preludio a su próxima lucha en el PPV, Hell in a Cell dentro de la jaula infernal el siguiente domingo 25 de octubre.
Así, la WWE volvió a cumplir con un show de primer nivel el cual contó con la presencia del presente, pasado y futuro de la industria del entretenimiento deportivo. La afición mexicana, entretanto, sigue con la esperanza de ser el elegido para que la WWE traiga el próximo año, por fin, un PPV al país azteca.
Resultados Cortos:
Cesaro venció a Miz por sumisión.
New Day retuvo en un Fatal 4 Way.
Sheamus venció a Fandango por cuenta de tres.
Undertaker y Kane vencieron a la Wyatt Family por sumisión.
P.C.B derrotó a B.A.D por sumisión.
Jericho venció a Barrett por cuenta de tres.
Roman Reings venció a Bray Wyatt por cuenta de tres.