Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas se concentraron en el centro de Moscú una marcha en memoria del líder opositor liberal Borís Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin al filo de la medianoche del viernes, informa el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
“No tengo miedo”, “Lucha”, “La propaganda mata”, rezan algunas de las pancartas que portan los manifestantes, la mayoría de los cuales llevan banderas rusas con crespones negros y retratos del político asesinado.
La marcha, encabezada por un inmenso trapo con la consigna “Los héroes no mueren”, comenzó en un clima de calma, sin incidentes.
Junto a los arcos de control de armas instalados por la policía se produjeron aglomeraciones debido al gran número de personas que querían acceder a la zona de la marcha.
La marcha pasará por el puente próximo al Kremlin donde Nemtsov, de 55 años, fue abatido por cuatro disparos desde un coche.
La nota completa, aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150301/54427761474/oposicion-rusa-manifestara-muerte-boris-nemtsov.html