![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paternidad-en-crisis-y-deterioro-Cardenal-tapatio-sobre-caso-Tultitlan-quadratin-107x70.jpg)
Paternidad, en crisis y deterioro: Cardenal tapatío sobre caso Tultitlán
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2016.- El reto de Guerrero para el presente año es la construcción de la paz, dijo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado después de una misa oficiada por el arzobispo de Acapulco, en la capilla del Señor de la Misericordia, en la Colonia Parque Ecológico de Viveristas, el mandatario estatal afirmó que el principal reto de los guerrerenses es «volver a la normalidad».
Astudillo Flores reiteró que Guerrero es un estado de «contrastes», por lo que reconoció que existen asuntos preocupantes y delicados y recalcó la necesidad de la paz para el progreso y la generación de empleo.
El mandatario consideró también que lo que le urge al estado es tener mayor justicia y menos pobreza.
A pregunta expresa sobre la violencia en diferentes puntos del estado como Iguala y Chilpancingo en la víspera del año nuevo, el gobernador respondió que se trata de un asunto que dijo, será «muy complicado» que se resuelva de la noche a la mañana pero aseguró que en los últimos días ha habido menos hechos violentos, lo que reconoció, no es consuelo.
Más información en Quadratín Guerrero