Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 13 de noviembre de 2014.- La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que una de las maneras más eficaces para cambiar la realidad del país sigue siendo la política como instrumento de bien común, siempre y cuando los aspirantes a cargos de elección popular asuman su compromiso con absoluta responsabilidad y sepan escuchar a la gente.
“Porque si hay un auditor de veras acertado para el servicio público, ese es el ciudadano”, aseguró durante su intervención en el “Seminario Internacional de Marketing Político: Nuevas reglas, nuevas estrategias”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Durante su ponencia sobre cómo desarrollar campañas electorales, la ex gobernadora de Yucatán destacó que, de entrada, es necesario contar con cinco principios básicos para la obtención de buenos resultados: creer en el proyecto político, crear una estrategia de campaña, escuchar y hacer propuestas viables, ser un político de tiempo completo y jugar limpio.
La dirigente priista llamó a los aspirantes a puestos de elección popular a escuchar a la sociedad, “que todos los días nos audita”, por lo que refirió hacer promesas viables y proyectos que puedan realizarse.
Explicó que el trabajo del político, “una vez que asume el cargo se tiene que ejercerlo de tiempo completo y cumplir con las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, así como trabajar siempre con orden, claridad y transparencia.
Recordó a sus interlocutores que “la gente vota por esperanza, porque quisiera que la realidad mejorase”, y por ello el trabajo de quienes obtienen el triunfo en una elección siempre genera expectativas favorables.