Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
MÉXICO, 25, de noviembre de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, consideró que la llamada Ley Manlio, que busca reformar la ley electoral para impedir que presidentes nacionales de partido usen spots de las prerrogativas para promoverse, es una forma de reeditar el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del PRD dijo que no está contra de una reforma electoral, pero mostró su desacuerdo con que parezca tener dedicatoria y además se arme un frente contra el tabasqueño.
“Lo que no me gusta es eso del Tucom (Todos Unidos contra Morena) o sea armar una especie de frente contra Andrés Manuel, no le veo ningún sentido primero porque no sé si valga la pena y segundo pareciera que quieren editar el desafuero, hacer un Desafuero dos, ahora sí que me parecería un despropósito”, consideró.
Basave dijo que en el PRD no se ha recibido ninguna propuesta de discutir una reforma electoral ni ha llegado un documento al respecto a su escritorio, por lo que hasta el momento lo único que sabe es lo que se ha dicho en los medios de comunicación.
“No nos hemos sentado a platicar, nadie nos ha propuesto nada, es una propuesta de Manlio (Fabio Beltrones) y luego de César Camacho y luego los partidos, a mí nadie me lo ha propuesto, por eso digo que esas ocurrencias que se queden en ocurrencias. Si hay una propuesta que me la pongan en el escritorio y que sea completa y que revisemos muchas cosas, no solo una ni parcialmente”, pidió.