Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- Aunque anteriormente el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que contendería en las elecciones presidenciales de 2018 sólo si la gente se lo pide, este día afirmó que será en ese año cuando triunfará con su nuevo partido.
“La tercera es la vencida, aunque no les guste a la mafia del poder”, aseveró el líder de la oposición ante sus militantes reunidos en asamblea nacional para el sorteo de candidaturas a diputaciones federales por la vía de representación proporcional, en lo que sería un autodestape para buscar la Presidencia de la República por tercera ocasión.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martín Batres Guardarrama hizo un llamado a los militantes de Morena para difundir el mensaje de su líder, organizar a la gente, informar y recoger las demandas sociales.
“Es importante porque los candidatos pueden preparar el cambio por la vía pacífica y electoral, son sólo el instrumento para la lucha, no son un fin en sí mismos, lo importante es la transformación del país”, expresó.
En asamblea nacional, se encontraban presentes como invitados especiales los candidatos a las gubernaturas de San Luis Potosí, Sergio Serrano; de Sonora, Francisco Gallardo; de Michoacán, Martha de la Luz Núñez; de Guerrero, Ricardo Sandoval; de Campeche Layda Sansores; de Nuevo León Rogelio González, y de Baja California Sur, Víctor Castro, entre otros.
Además, los candidatos a jefes delegaciones del Distrito Federal, por Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Iztapalapa, Clara Brugada; Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Benito Juárez, Jesús González Schmal; Coyoacán, Bertha Luján Uranga; y Cuajimalpa, Jenny Saltiel.