Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2014.- La experiencia internacional demuestra que en todos los países que ha triunfado la izquierda por la vía democrática se han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos, aseguró Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero, al clausurar en Acapulco el encuentro internacional La Izquierda Democrática. Su perspectiva y sus desafíos
Sin embargo, en todos los casos la izquierda democrática ha tenido que pasar por un proceso de unidad que le dé cohesión y viabilidad política. “La gente confía en la creación de una ‘gran izquierda’, por la cual pueda votar para tener una nación de futuro y oportunidad”, señaló.
Ante representantes de la Educador, Chile, Uruguay y Colombia; del gobernador de Morelos, Graco Ramírez; de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD); legisladores locales y nacionales; legisladores, simpatizantes de la izquierda parlamentaria, Aguirre Rivero señaló que la unidad es un paso indispensable para avanzar y ofrecer un futuro próspero a la sociedad mexicana.
Acompañado del presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, del alcalde de Acapulco, Luis Walton y del coordinador Nacional de Demócratas de Izquierda, Jesús Ortega, reiteró que sin unidad ni capacidad para forjar coaliciones políticas amplias, difícilmente la izquierda en México y el mundo, creará las condiciones para ganar la simpatía de una mayoría social y para transformarla en un proyecto político.
Por su parte, Graco Ramírez, señaló que ser de izquierda es ver hacia el futuro, estar abierto a los nuevos retos que plantea la sociedad, ser abiertos y estar dispuestos a la negociación y al cambio, «la gente quiere un gobierno progresista y no es sino ensanchado el proyecto y no reduciéndolo», como se puede lograr.
Fustigó a quienes sostienen lo que definió como “posturas que no abonen a la consolidación de una izquierda unida y fuerte”, pues aseguró que las posturas cerradas: «no ayudan ni contribuyen al cambio progresista. Debemos tener una izquierda democrática, abierta, ensancharse y no cerrarse», dijo.