Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
PACHUCA, Hidalgo, 25 de noviembre del 2014.-El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la violencia contra las mujeres no debe verse como parte de la vida cotidiana, la desigualdad y la agresión deben ser algo del pasado y lograrlo necesita un cambio cultural profundo.
“Porque tenemos claro que la eliminación de violencia contras las mujeres no permiten esfuerzos aislados y que jamás debe verse como parte de nuestra vida cotidiana, porque una sociedad que respeta a las mujeres, es una sociedad que se respeta a sí misma y esa es la nación por la que trabajamos todos los días”, subrayó.
En la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Osorio Chong aseguró que la mujer es motor de cambio, la violencia de género es un acto que la sociedad debe rechazar, la justicia debe castigar y todos debemos erradicar.
Ante el Presidente de México y desde su tierra natal, el funcionario federal llamó a un cambio profundo a eliminar estereotipos y forjar caminos para que mujeres y hombres puedan avanzar por igual.
Luego de reconocer que muchas mujeres no denuncian actos de violencia «por miedo a ser nuevamente ultrajadas o porque desconfían de quienes aplican la ley», dio a cocer que del periodo 2013-2014 se duplicaron los recursos a estos centros de justicia y hoy, dijo ya son 16 en 11 estados de la República.