Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- La visita del Papa Francisco a México fue para que las élites se acercaran al Sumo Pontífice, señaló el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
“Otro carácter de esta visita fue el desbordamiento de la clase política, de la élite del Estado laico, la élite del Estado laico, para exhibirse con el Papa Francisco”, acentúo el líder perredista.
Barbosa Huerta afirmó que la visita del Jefe del Estado Vaticano evidenció que la Iglesia es para las élites, la religión para todos, por lo que dijo estar satisfecho como católico, pero no como político.
Indicó que se esperaba mucho más de los mensajes que el Papa Francisco debió haber dado al país, aunado a que no hubo condenas sobre la tragedia de Iguala y de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
“Para mí, en lo personal, no esperaba que el Papa dejara incubada una revolución, sí esperaba que el Papa hubiera hecho referencias mucho más concretas a la realidad mexicana”, señaló Barbosa.
Durante su intervención en la conferencia de prensa, el senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Píter, acotó que la continua presencia del Papa con actores políticos, terminó mandando una mala señal.
“El no haber comentado el tema de Ayotzinapa, y el tema de haber participado en el primer evento, en un evento rodeado de la élite del país, le mandó una muy mala señal a muchos millones de mexicanas y mexicanos que esperaban una actitud distinta”, apuntó Ríos Píter.