Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF a 24 de diciembre de 2014.- Los robos de diversos artículos en los centros comerciales para Navidad y fin de año se disparan hasta en un 139 por ciento, donde las mujeres encabezan los robos durante la temporada.
Según datos de la empresa de seguridad ALTO México, el sexo femenino es el primero en el robo de objetos para regalo con un 69.49 por ciento, mientras que los hombres con un 30.51 por ciento.
En tanto que las edades de los delincuentes ronda entre los 38 y 47 años que ocupan el 44.8 por ciento del total reportado.
“El personal de seguridad de las tiendas que son clientes de ALTO México, cada vez detectan y denuncian más los robos, provocando que quien roba no lo vuelva a hacer, la tasa de la incidencia es de 40 por ciento, tomando la base de datos de 2012 y 2013”, afirma Karina Soriano, gerente legal de ALTO México.
Los días previos a Nochebuena y días previos al año nuevo, tienen más presencia de robo a diferencia de otros meses, esto debido a la obtención de intercambios, regalos de Navidad y uno de los más importantes, el Día de Reyes.
De acuerdo con las cifras de esta empresa de seguridad, especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales, los artículos más buscados para sustraer en esta época navideña del 2014, son:
ALTO México señaló que se ha detectado que gran parte de los artículos sustraídos de las tiendas en esta época es para venderla en el mercado informal, por lo que se sabe también que son las bandas organizadas las que visitan los supermercados para lograr estos robos, el aumento de monto de estos atracos organizados es de 222 por ciento, cifra que se dispara en cuanto la época navideña comienza su auge.
“Afortunadamente, ALTO México ha logrado una cultura de denuncia y de CERO TOLERANCIA para quien comete robo dentro de las tiendas que son sus clientes, y en estos días se reciben más denuncias que en días “normales”, lo que conduce a generar una confianza de compra segura para quien acude a los comercios que cuentan con el sello ALTO”, comentó Soriano.