Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, exhortó a las Fuerzas Armadas para servir a los mexicanos con orgullo y servirles bien, “con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza, seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas nacionales”.
La agencia Notimex difundió que el titular de la Sedena llamó a los integrantes de los institutos castrenses a “continuar mostrando firmeza en lo correcto con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, A quienes nos debemos y quienes son el eje de nuestro accionar”.
En la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Campo Marte, Salvador Cienfuegos explicó, es necesario actuar siempre con legalidad, honradez e integridad tanto en la vida privada, como en el servicio y comprometerse con las generaciones del futuro, “con los niños y jóvenes, que mañana, sostendrán las riendas del país”.
El alto mando del Ejército y Fuerza Aérea reconoció la labor de los integrantes de las fuerzas castrenses “por el alto desempeño, temple, disciplina y lealtad de los institutos armados en el esfuerzo nacional contra la delincuencia”.
Destacó que esta aportación y muchas otras más han sido fundamentales en la construcción de un mejor país; las Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo el principal baluarte que genere condiciones para que la nación siga su marcha hacia el desarrollo y el progreso.
Agregó que noviembre permite celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana de 1910, movimiento que consolidó los ideales de paz, libertad y justicia de los mexicanos y que para la institución armada adquiere gran relevancia, pues esta causa social fue, en su etapa constitucionalista, la que dio origen al actual Ejército.