Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2015.- Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en viajar al espacio exterior, hace 30 años, lamentó que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hayan dejado pasar la oportunidad este año para, en conjunto, evitar la fuga de cerebros, fortalecer la tecnología e incrementar el conocimiento.
Durante la realización del homenaje por el 30 aniversario por su viaje espacial, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Neri Vela confió que en 2016 se den las oportunidades y circunstancias para realizar un trabajo en conjunto con la SCT y el Conacyt, o ambos, en beneficio de los jóvenes del país.
“No tengo el gusto de conocer personalmente ni al secretario de Comunicaciones y Transportes ni al director del Conacyt”, dijo en referencia a los funcionarios Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Cabrero Mendoza.
“Pudimos haber hecho grandes cosas por toda la República para motivar a los jóvenes, para hacerlos soñar y darles información”.
Y agregó: “nunca es tarde, un verdadero funcionario público debe tener humildad y generosidad para reconocer sus errores y omisiones, dialogar, rectificar y pensar siempre hacia adelante”.
Ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, e integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezada por el diputado de Nueva Alianza, José Bernardo Quezada Salas, el cosmonauta mexicano conminó a los legisladores a buscar los mecanismos para invertir cada vez más en educación, investigación y fomentar el desarrollo tecnológico en México.
“La exploración espacial no se detiene, escuchamos de recesión económica o crisis financiera pero ningún país avanzado, independientemente de esta circunstancia, se puede dar el lujo de despedir a sus mejores talentos; las agencias espaciales se conservan, se tienen presupuesto y se realizan proyecto innovadores para evitar la fuga de cerebros”, recalcó Neri Vela.