
Tortilla en CDMX podría costar 28 pesos el kilo, calcula Homero Moreno
MÉXICO, DF., 15 de enero de 2016.- El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, criticó que la justicia llegara del extranjero y no de autoridades del país o estatales, en el caso del ex gobernador Humberto Moreira, quien dejó con una deuda de 36 mil millones de pesos al estado.
“Vemos con pesar que la justicia llega del extranjero y no de las autoridades locales, que tenían la obligación de investigar el fraude que dio origen a una mega deuda que tiene en jaque las finanzas de Coahuila”, dio a conocer la postura de su dirigente local el PAN coahuilense, mediante un comunicado.
González Morales recordó que el PAN local durante cinco años señaló a Moreira como el autor intelectual del robo de más de 36 mil millones de pesos y ahora que fue detenido en España por lavado de dinero exhortó a las autoridades mexicanas a colaborar a quien llamó “al personaje más corrupto en la historia de Coahuila”.
El PAN coahuilense hizo un llamado al Gobierno del estado, encabezado por Rubén Moreira, hermano del ex gobernador, para que colabore con el gobierno de España y ayude a hacer justicia.
“Ante esta noticia, el gobernador pudiera reclamar el dinero que pertenece a los coahuilenses y convertirlo en obras públicas”.