Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 24 de mayo de 2015.- Tras la balacera suscitada en Ecuandureo, Michoacán, que causó 43 bajas mortales –42 presuntos delincuentes y un elemento federal–, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz lamentó la pérdida de tantas vidas, pero rechazó que esté asociada al proceso electoral en puerta.
Entrevistado en su gira por el estado de Sonora, el líder priista desestimó que haya riesgos en ningún lado, “mientras haya concurrencia ciudadana y mientras haya ciudadanos recibiendo el voto de otros ciudadanos”.
Dijo que el supuesto enfrentamiento es parte de un fenómeno que tiene mucho tiempo, que se ha heredado y “es una tendencia que se está revirtiendo así en gerundio, no que está revertida, sino que se está revirtiendo”.
Aprovechó para resaltar que 95 de los 120 capos más buscados del país están en la cárcel, debido a la tarea eficaz e inteligente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha pugnado por la coordinación de esfuerzos no sólo entre corporaciones, sino entre niveles de gobierno.
No obstante, señaló que el reciente caso de Michoacán hay que atenderlo, hacer justicia y castigar a culpables, pero hay que seguir el curso de las elecciones, porque “el 7 de junio será una fecha en la que los mexicanos tendremos la oportunidad de dirimir controversias, si las tenemos, votando de manera civilizada”.
Bajo esta premisa, Camacho Quiroz confió en el Instituto Nacional Electoral y en los ciudadanos que cuidarán los votos para cumplir la voluntad social.