Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que el trabajo de más de 11 meses del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se sitúe otra vez en el escenario de las dudas, luego del choque que se dio con la Procuraduría General de la República (PGR).
“Qué lástima que un trabajo que se había construyendo de manera conjunta entre los expertos en peritajes designados por el GIEI y otro por la PGR, al final, en aras de un apresuramiento, se echó a perder”, reprochó el perredista.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, Zambrano Grijalva reprobó que la PGR rompiera el pacto de confidencialidad en la revelación de los resultados del último peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, tal como lo reprocharon los expertos forenses.
Tras el deslinde del GIEI para no seguir trabajando con la PGR en esta materia, el diputado del PRD pidió esperar a las conclusión final de los expertos, para conocer su versión de lo que realmente pasó la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Respecto al avance de los peritajes del caso Ayotzinapa revelados sobre que había al menos evidencia de que 17 cuerpos humanos habían sido incinerados en el basurero de Cocula, Jesús Zambrano cuestionó qué ha pasó con los otros 26.
“Eso de la verdad histórica que pretende instalar como verdad científica el ex procurador Jesús Murillo Karam es todavía cuestionable. Ni pensar en darle carpetazo al caso”, sentenció.