Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Como ataques foráneos y de organizaciones independientes para manchar su imagen fue como calificó las versiones en su contra el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva.
El ombudsman nacional, señaló que se da una campaña en su contra para desviar los logros que ha conseguido durante su mandato al frente de la CNDH, incluso, aseguró, que ya tiene información de que la próxima semana presentarán a los posibles candidatos que buscan que los sustituya.
“Es parte de una campaña en favor de quien están pronunciándose para quien ocupe el cargo de presidente de la CNDH, la próxima semana esas organizaciones van a presentar las propuestas del candidato de quien están proponiendo y es parte de esa estrategia, yo tengo información sobre eso.
“Lo que lamento es que es una guerra sucia, que busca lastimar y manchar la imagen, no sólo personal, sino algo que nos debe doler mucho más al país, porque los datos que están en ese documento están alejados de la realidad y hay que evitar lastimar al país, cuando se buscan objetivos personales”, dijo Plasencia Villanueva.
Se han vertido versiones sobre su relación estrecha con el gobierno federal y de ocultar información sobre denuncias que exigen mayor información.
También se reveló que se han colocado bustos y auditorios a su nombre, donde se especula que se encuentran nexos con políticos de alto nivel.
“En el caso personal, hasta en tanto no se publique la convocatoria por el Senado yo sigo trabajando en lo que me corresponde, como en las investigaciones como en el caso Tlatlaya y en otras más están abiertas y requieren que el presidente de la Comisión esté presente”
“Durante los cinco años se atendieron 250 mil escritos de queja que fueron trabajados por la Comisión y que fueron resueltos, no hay nada que se haya oculto ni de cara a la sociedad ni al pueblo de México”, comentó.