Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó la historieta didáctica Ina y el cuervo de nunca más, dirigida principalmente a jóvenes adolescentes para que de manera sencilla y amena conozcan, prevengan y defiendan sus datos personales y su privacidad en esta era digital.
Mediante la historia de una joven que utiliza Facebook, y que engañada envía fotos desnuda que después son comercializadas, se advierte de los riesgos para la identidad, los datos personales y privacidad cuando se usa sin cautela el internet y las redes sociales.
Ina y el cuervo de nunca más fue presentada en el INAI a un público juvenil, integrado principalmente por adolescentes de nivel secundaria que recibieron ejemplares de la historieta, quienes interactuaron con los distintos participantes.
La historieta, auspiciada por el INAI para promocionar entre los jóvenes el cuidado en el uso de las tecnologías de la información y la protección de los datos personales, fue creada por Nuria Gómez Benet, pedagoga de la UNAM y guionista de radio y televisión.
La presentación fue encabezada por la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, y la comisionada Areli Cano Guadiana, coordinadora de la Comisión de Vinculación y Promoción del Derecho.
Puente de la Mora dijo que mediante estas acciones de crear conciencia sobre el uso del internet y las redes sociales, que pareciera son parte de nuestra vida, se alienta una nueva generación de mexicanos ocupada en proteger su privacidad y datos personales.