
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO DF, A 30 de septiembre de 2014.- El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, advirtió que de no encontrar un diálogo con los dirigentes de los tianguis establecidos esa demarcación –y se logre evitar los comercios ilícitos e irregulares en los mercados sobre ruedas– se implementarán operativos a partir de la próxima semana.
“Estamos implementando acciones de diálogo con los dirigentes y si en este caso no son atendidas nuestras peticiones, en próximos días se instrumentarán ya operativos muy puntuales en cada uno de esos espacios”, advirtió.
Valencia explicó que la búsqueda de dialogo con los comerciantes es el de coordinarse con ellos, y evitar a toda costa el comercio ilícito e irregular en cualquiera de los cinco tianguis establecidos en Iztapalapa, que genera tanta violencia e inseguridad, dijo.
Sin embargo, existen dirigentes como el señor Felipe Serralde, a quien además de señalar como una persona que dirige a cuatro de los cinco tianguis de Iztapalapa, lo calificó de desordenado.
“El señor Felipe Serralde es uno de los dirigentes que más desorden tiene en esos espacios y que no es de ahora sino de muchos años”, señaló.
De no encontrar una solución con los dirigentes de los mercados sobre ruedas, las autoridades delegacionales procederán a partir de la próxima semana a implementar operativos policiacos en la zona en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
Por otra parte, el Delegado de Iztapalapa, comentó que la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcótal es la que más internos aporta al sistema de reclusorios.
Curiosamente –prosiguió– no es ésta la colonia con más altos índices delictivos, “sin embargo, salen de esa colonia a delinquir a otra o salen de la ciudad, y por eso hacen que aporten el mayor número de internos en reclusorios”, dijo.
Por lo anterior, su demarcación invertirá 20 millones de pesos en acciones para promover acciones preventivas del delito.