Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- Con el fin de acabar con ña violencia contra las mujeres y niñas, la Organización de las Naciones Unidas lanzó este martes la campaña Pinta el mundo de naranja, que incluirá desde desfiles y partidos de futbol hasta la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos de este color.
El organismo lamentó a través de su portal que una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctima de la violencia.
Explicó que en la campaña, el naranja representa el símbolo de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas, el cual unificará esta enorme movilización social y eventos que se desarrollarán durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, una iniciativa de ONU Mujeres.
Este año, la campaña se centrará en la prevención de la violencia, en el contexto de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visitará tres continentes para subrayar la urgencia de hacer frente a la pandemia de la violencia en todos los niveles y sectores de la sociedad. Algunos de los actos de alto nivel se celebrarán en Brasil, España y Turquía.
“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo; esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género”, señaló la directora ejecutiva en un comunicado.
“Debemos centrarnos en la prevención, y a pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca”, añadió.
Con información de la ONU