![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- El PAN en la Ciudad de México lanzó una serie de propuestas para hacer frente a la contingencia ambiental con incidencia en el corto, mediano y largo plazos apostando por la suspensión del programa de verificación vehicular y el acoplamiento de nuevas tecnologías.
El presidente del Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe Echartea, y el de la Asociación Civil Ciudad Posible, José Luis Luege Tamargo, propusieron cambiar a anual la verificación de vehículos, como en las principales ciudades del mundo, dada la tecnología anticontaminación de los vehículos automotores.
En sus propuestas, plantearon el cierre temporal de los Verificentros para implementar nueva tecnología que permitan la medición en motores diésel.
Además, a circulación nocturna los transportes de carga, el reparto de mercancías, distribución de gasolinas y gas LP fuera de horarios pico en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Lo anterior, para disminuir los índices de ozono a causa de la calidad de las gasolinas importadas por Pemex.
Luege Tamargo expuso que los el incremento de ozono registrado en los últimos días se debe a los hidrocarburos libres, pues gasolinas que se evaporan; los óxidos de nitrógenos asociados a su calidad, la presencia de alto contenido de azufre, luz y calor.
Proyectó que las empresas y oficinas de gobierno implementen en sus empleados en llamado ‘Home Office’, es decir, trabajar desde sus hogares para evitar traslados durante las contingencias.
El PAN capitalino enviará las ocho propuestas al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el próximo miércoles, ante la ineficacia del programa Hoy no circula para reducir los niveles de ozono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.