Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, a 25 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha un nuevo agrupamiento para la detención de bandas delictivas.
Con la prioridad de dar seguimiento a las estrategias delincuenciales, los elementos adscritos a este nuevo grupo cumplieron apenas dos semanas de trabajo.
Con un total de 50 policías, que tienen la función principal de combatir los delitos de alto impacto en la ciudad de México, ya se logró aseguramiento de droga así como la detención de un par de ladrones que se dedicaban al robo de cuentahabientes.
También tendrán la obligación de combatir los delitos como son robos de vehículos, extorsiones, robos a negocios, a casa habitación, transportistas y venta de droga.
Para dar un seguimiento eficaz a las denuncias que se reciben en la SSPDF, la agrupación busca encontrar los modus operandi de las bandas así como los horarios y zonas donde operan para cometer los delitos.
La policía capitalina informó que algunos de los oficiales trabajaran vestidos de civil y desarmados, con la única orden de observar movimientos e investigación de puntos estratégicos.
Además que otros policías aplicarán puntos de revisión y el resto de análisis y patrullaje.