
Continúa Gobierno de México negociaciones para reducir aranceles con EU
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- Xóchitl Gálvez, ya con su registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, advirtió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el negocio en la demarcación se les irá de las manos.
“Entiendo su desesperación, entiendo su temor, entiendo su miedo porque se les va el negocio, la delegación Miguel Hidalgo se les convirtió en un gran negocio para este partido. Entonces pueden revisar mi historial como funcionaria federal, no tengo un escándalo de corrupción y miren que manejé cientos de millones de pesos, tengo un gran expertise en administración pública”, aseguró quien fuera la Comisionada de Atención a Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox.
Criticó la gestión del PRD en la delegación Miguel Hidalgo porque la delegación está llena de baches, insegura, con un caos inmobiliario y desorden de tránsito.
Cuestionada sobre qué le diría a sus detractores, a los que se opusieron a que fuera candidata, dijo que tienen razón en sentir miedo.
“Ellos no querían una mujer fuerte, trabajadora, con ovarios, porque sí los tengo, a los adversarios les digo vamos a una campaña sin violencia, sin excesos, que no se pongan a botar el dinero que se hayan robado porque no lo vamos a permitir, no vamos a dejarnos que sea el dinero y la coacción del voto, porque de verdad el PRD en esta ciudad ha hecho las prácticas del PRI, de tener las despensas guardadas y eso no lo vamos a permitir, que usen la pobreza de la gente”, expresó.
Gálvez iniciará su campaña este mismo 21 de abril a las 19:00 horas en la unidad habitacional Marina Nacional, y aseguró que se enfocará en ofrecer soluciones y regresar la esperanza a los jóvenes
“Me importa que los jóvenes sepan que hay otra clase de políticos, que no se tengan que conformar con políticos rateros, ahora tenemos políticos mirreyes que están más preocupados en salir en revistas del corazón y en vestir bien que por servir a los ciudadanos”, dijo a medios de comunicación, reunidos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que su registro como candidata fuera aprobado.
Prometió que sus eventos de campaña serán pequeños, y le apostará a la cercanía con la gente.
“Yo conozco a los políticos, de repente llevan a la misma gente a todos los eventos, para qué, necesito gente que me escuche, que no me ha escuchado, van a ser muchos pequeños eventos y no tener que gastar en camionetas, en lunchs y lo que implica transportar a la gente de un lugar a otro”.
Gálvez iniciará su campaña un día y medio después de los demás candidatos para delegados, ya que el IEDF le negó su registro el 9 de abril, por lo que el equipo legal del PAN capitalino impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el 20 de abril revocó la decisión del instituto.
Este 21 de abril, en sesión el Consejo general del IEDF votó por unanimidad otorgarle el registro. Gálvez consideró que no había mala voluntad del instituto, pero que sí se violaba su derecho a ser votada.
Afirmó que de los candidatos que buscan la jefatura delegacional, es la es la única que vive en la Miguel Hidalgo.
“Sí me interesa que mi delegación mejore, yo sufro todos los días el desmadre de cruzar Palmas a Polanco y llegar de Santa Fe a mi casa, entonces realmente sí me va a interesar que mi delegación mejore, acabar con la delincuencia, que haya mejores empleos para los ciudadanos de la Miguel Hidalgo y hablar de movilidad, porque hablamos de eso, pero si hay un montón de gente sin trabajo hay que darles certificación laboral para que vengan a trabajar, le voy a apostar a la educación”, se comprometió.