Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzó un nuevo instrumento para personas físicas, denominado Contrato del Mini Futuro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), conocido como Mini, destaca la segunda emisión de Noticias MVS.
Con esto se busca ampliar la gama de inversionistas y participantes actuales, debido a que por su tamaño es el instrumento ideal para inversionistas finales en el Mercado de Derivados, indicó el director de MexDer, Jorge Alegría.
Por ello, son un mecanismo ideal para que el inversionista final tenga acceso al mercado de capitales por medio de productos derivados con los mismos beneficios, pero con una inversión más accesible.
Destacó que una de las ventajas que más destaca del Mini es que los costos transaccionales son menores que en el mercado de contado.
Expuso que como sucede con los Futuros, con los Mini Futuros se pueden hacer estrategias de apalancamiento que maximizan los rendimientos de los portafolios, también se pueden realizar arbitrajes entre el Mini Futuro y el Futuro del IPC o contra el Naftrac.
Adicionalmente, el Mini Futuro y el Futuro del IPC son la opción más eficiente para tomar posiciones cortas en el mercado de capitales al mejor costo, apuntó.
Resaltó que el valor nominal del Mini Futuro será de 2.00 pesos multiplicado por el valor del IPC, en las condiciones actuales del mercado, eso implica que al operarlo el contrato ampara un monto de aproximadamente 90 mil pesos.
Además de las personas físicas, otros usuarios de este contrato serán: Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Tesorerías, Bancos, Casas de Bolsa e Inversionistas extranjeros.
El contrato será lanzado por MexDer con el apoyo de proveedores de liquidez, lo que asegurará las mejores condiciones del mercado para los inversionistas.
Las operaciones de este nuevo contrato se celebrarán a través del Sistema Electrónico de Negociación de MexDer, en días hábiles con horario de 7:30 a 15:00 horas, tiempo de la ciudad de México.
Y la negociación de las distintas series del Contrato del Mini Futuro del IPC, tienen una base trimestral y será identificado con clave de pizarra “MIP”, puntualizó.