Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, sujetos lanzaron una bomba molotov contra una unidad de transporte público de la Ruta 42, en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl; en el transporte viajaban siete personas, tres de las cuales resultaron lesionadas, entre ellas un bebé.
La policía municipal de Nezahualcóyotl reportó que en las calles Virgen de la Luz y Virgen de Fátima, la unidad de transporte público con número económico 363 y placas 852 258 J, de la Ruta 42, fue atacada por desconocidos que le lanzaron una bomba molotov en la parte trasera. La Ruta 42 circula entre el metro Tepalcates en la calzada Ignacio Zaragoza y Bordo de Xochiaca, sobre la avenida Nezahualcóyotl.
Ramón N, conductor y los pasajeros refirieron que sólo escucharon el golpe, y enseguida sobrevino la explosión, aunque no se percataron de quién arrojó el artefacto, ya que trataron de salir rápido porque el fuego se extendía alrededor y dentro del vehículo.
El conductor detuvo el vehículo para que bajaran los pasajeros y auxiliar a los lesionados, mientras llegaban las unidades de rescate para atender y trasladar a los lesionados, entre los cuales se encuentran dos mujeres y un bebé, quienes fueron llevados a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Entre los lesionados están Bertha Monterrubio, de 38 años de edad y Karina Medina, de 32 años, informaron paramédicos que acudieron al lugar, además del bebé, y dos personas sufrieron crisis nerviosa.
Aunque las autoridades policíacas no confirmaron si este ataque con bomba molotov se debe a las extorsiones, cabe recordar que el pasado 13 de abril fue quemada una unidad de transporte público en la avenida Tepozanes y Amanecer Ranchero, en este caso bajaron al chofer y le señalaron que era por no pagar la “renta”.
Apenas el 16 de octubre, a plena luz del día, dos sujetos lanzaron una bomba molotov contra otra unidad de la Ruta 64, en amanecer Ranchero y Calle 2, en la colonia La Esperanza, en este municipio; sumando ya tres las unidades quemadas en este año.