![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 22 de septiembre del 2015.- Integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional presentaron este martes el lanzamiento de dos aplicaciones realizadas y administradas por taxistas: Taxi Amigo para el servicio de Taxi Ordinario y Ride Ejecutivo para el Taxi Ejecutivo.
Las apps funcionarán en la ciudad de México, Veracruz, Campeche y Querétaro, y se encuentran en negociaciones para llegar a más estados de la República e incluso a otros países.
Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, destacó que este es un proyecto creado por mexicanos.
“Esta plataforma fue creada por ingenieros veracruzanos, de la Ciudad de México y de Estados Unidos. Es un proyecto 100 por ciento mexicano y 100 por ciento legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado”, puntualizó.
Añadió que “con este lanzamiento, los taxistas que pertenecemos a esta plataforma, estamos trazando, a partir de este momento, una ruta tecnológica que marcará la diferencia entre unos y otros”.
Por su parte, Guillermo Larios, director de Taxi Amigo e impulsor en el desarrollo de la aplicación, detalló que este proyecto inicio desde 2010 en Veracruz, para 2012 la aplicación se denominó Taxis GL, operando únicamente en aquel estado y ya en 2014 se conforma como Taxi Amigo con una propuesta global “en la que cualquier central de taxi se quiera incorporar, lo puede hacer en tan sólo 10 minutos.
Taxi Amigo y Ride Ejecutivo están disponibles para los sistemas IOS y Android de cualquier Smartphone y brindará, entre otros servicios, un menú turístico con 10 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés.
Cuenta además con un call-center con operadoras bilingües para realizar enlaces internacionales, con el fin de que cualquier persona que llegue al país pueda solicitar el servicio con anticipación e incluso solicitar un asistente bilingüe, de ser necesario.
En el tema de seguridad la app permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el automóvil trasmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial.
Los usuarios podrán visualizar en su pantalla la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo, sus características y número de placas.
El cobro de los servicios proporcionados será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, con lo que esta innovadora aplicación brindará el servicio de taxi a cualquier usuario que lo requiera.