Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva para adultos
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2014.- El operativo federal que terminó con la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, fue iniciado por los grupos de autodefensa que desde el 3 de marzo estuvieron a punto de atraparlo en un rancho de Guanajuatillo, señaló José Manuel Valverde Mireles, vocero de las autodefensas michoacanas.
Entrevistado en la primera edición de Noticias MVS, el dirigente se dijo molesto por el hecho de que las autoridades se adjudiquen “las labores de inteligencia y persecución que realizamos, y habría que preguntarle al señor comisionado por qué no nos mencionan en sus reportes”, dijo.
Señaló que el sábado en la madrugada las autodefensas lo ubicaron en la comunidad de El Naranjo de Chila, de donde escapó en un vehículo hacia Tumbiscatío al ver acercarse a las autodefensas. Por eso el enfrentamiento final se realizó cerca de la cabecera municipal y en él participaron unos 20 sicarios de los más cercanos al delincuente, algunos de los cuales lograron escapar por la sierra.
Mireles Valverde señaló que el primer reporte que dieron al Gobierno Federal fue que “uno de los hermanos de El Chayo estaba saliendo de una comunidad del Infiernillo con dirección a Lázaro Cárdenas. Creemos que lo detuvieron primero y él fue el que dio la ubicación de la fiesta”, concluyó Mireles.