Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO D.F., 8 de julio del 2014.- La goleada que propinó Alemania a Brasil en el primer encuentro de las semifinales del Mundial 2014 sorprendió al mundo por lo inesperado del resultado. Ningún especialista en futbol se hubiera atrevido a plantear un 7-1 en favor de los teutones y menos en la Amazonia.
Sin embargo, el resultado no ha sido el más escandaloso en la historia del certamen.
La primera gran goleada fue en la Copa de Francia 1938, cuando Suecia aplastó 8-0 a Cuba. El mismo resultado ocurrió en Brasil ’50, cuando Uruguay, a la postre campeón, goleó a Bolivia.
En Suiza 1954, un Mundial donde se enfrentaron equipos con niveles muy disparejos, Uruguay le pasó por encima a Escocia 7-0. Lo mismo hizo Turquía sobre Corea del Sur, pero la goleada más escandalosa fue de 9-0 de Hungría, sobre los mismos coreanos.
Tuvieron que pasar 20 años, para que en Alemania ’74 Polonia le clavara 7-0 a Haití, que había eliminado a México en la Eliminatoria. Pero fue más amplio el 9-0 con el que Yugoslavia despachó a Zaire.
En España 1982, Hungría le hizo 10-1 a El Salvador; resultado que ha sido el más disparejo en toda la historia de los Mundiales. Por su parte Alemania Federal (en ese entonces) venció 8-0 a Arabia Saudita.
Hasta antes del encuentro de esta tarde, la última paliza que tenían registrados los Mundiales era un 7-0 que le propinó Portugal a Corea del Norte.
Aun cuando el 7-1 de Brasil 2014 no es la máxima diferencia registrada entre dos equipos en un Mundial, sí es el resultado más humillante en la historia luminosa del ‘Scratch do Ouro’ en el futbol, y en su casa.
Con infiormación de infobae.com