![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF, 14 de agosto de 2014.- La mañana de este jueves la ciudad de México amanece con cielo despejado sin que se registren riesgos de lluvia hasta pasado el mediodía, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, las probabilidades de lluvia superan el 80 por ciento para la tarde y noche, por lo que el organismo prevé lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la mayor parte del Valle de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas se mantendrán este jueves entre mínimas de 12 a 14 grados centígrados, y máximas de 23 a 2, con vientos del este y sudeste de 20 a 35 km/h.
Para la Mesa Central, el organismo advierte de lluvias muy fuertes en los estados de México Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal, y de menor intensidad en el resto de la región.
La zona de inestabilidad que se extiende del noroeste al occidente del territorio nacional, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.
La onda tropical 21 se estará desplazando sobre los estados de occidente del país, generando potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en los estados de México y Michoacán; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Guerrero, y de menor intensidad en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Colima.
Un canal de baja presión en el sureste de México en interacción con la nueva onda tropical No. 22, que se desplazará sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aire cálido en el noroeste y norte de la República Mexicana, mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C en el noroeste, norte y noreste del país.
“Karina” se ubicó durante la madrugada a 825 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.