Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO, DF, 19 de abril de 2015.- El director mexicano Ernesto Contreras, que compite con la película Las sscuras primaveras en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga, define su trabajo como un «choque entre moral e instintos», pero añade que no refleja «el México que podemos ver habitualmente», informa el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
El filme, candidato a diez premios Ariel habla de lo que «tenemos ganas y no nos atrevemos a hacer», afirma el director.
En Las oscuras primaveras, Igor -José María Yazkip-, un fontanero casado con Flora -Cecilia Suárez-, y Pina -Irene Azuela-, secretaria divorciada al cargo de un hijo pequeño, se desean profundamente, pero no son libres.
«La película no sólo habla del deseo, sino del despertar de algo que está aletargado o dormido en nuestras relaciones, en nuestra vida y cotidianeidad, y de pronto sucede algo que remueve todo que afecta a los compromisos, a las relaciones y a las responsabilidades», explica.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150419/54430717012/mexico-compite-en-malaga-con-las-oscuras-primaveras-de-ernesto-contreras.html