
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, D.F., 28 de agosto del 2014.- Las reformas estructurales que se han aprobado en el actual sexenio se lograron concretar sin ejercer presiones políticas ni económicas, dijo la mañana de este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En su discurso inaugural de la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realiza en el puerto de Veracruz, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) situó a México como el único país que pudo obtener un paquete de reformas sin la presión de una crisis económica.
Además, las reformas fueron aprobadas “sin el espectro de una crisis política”, subrayó el titular de Segob, tras asegurar que el presidente Peña Nieto gobierna buscando resultados más que popularidad.
“Que las elecciones caminen por un lado, y que el trabajo legislativo trabaje por otro y que concluya el proceso electoral, y que efectivamente, teniendo hoy gracias a ustedes mayores instrumentos para darle transparencia y viabilidad a todos los procesos electorales, certidumbre, puedan no estorbar al desarrollo de nuestro país, ni en su proceso, ni en sus resultados”, aclaró el funcionario federal.
Dichas declaraciones se suman a las emitidas el pasado miércoles, en las que solicitó a las fuerzas políticas nacionales a aceptar los resultados electorales y evitar utilizarlos como pretexto para generar parálisis o confrontación en el país.
Al respecto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseveró que pese a las reformas en materia político-electoral, cualquier ciudadano podrá impugnar elecciones y llamó a no caer “en las trampas y engaños de las simulaciones”.
“No es cierto, no hay garantías y sí se podrá acusar de fraude si el PRI sigue comportándose como lo ha venido haciendo”, sentenció el líder blanquiazul.