Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de diciembre de 2014.-El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy expresó a su homólogo Enrique Peña Nieto que los dos comparten la misma determinación por llevar a cabo las reformas necesarias.
«Los dos compartimos la misma determinación por llevar a cabo las reformas necesarias. Nunca resultan fáciles de hacerlo. Nunca. No es fácil, muchas veces, encontrar socios para acometerlas. No granjean popularidad a corto plazo. Son, en ocasiones, usadas políticamente por otros para ver qué pueden pescar», señaló.
Al clausurar el Tercer Foro de la Comunicación, en el marco de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, el mandatario español explicó que «a pesar de todo esto y sobre todo, las reformas son el instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos», recalcó.
Fue enfático al señalar que su determinación es continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide en España, sea cada día más potente y que se traduzca en una creación sólida de empleo.
«En definitiva, hasta que los españoles recuperen el nivel de bienestar que la crisis les arrebató. España, en materia de política económica, no puede dar ni un solo paso atrás. España necesita seguir haciendo reformas. No caben, en economía, ocurrencias ni frivolidades, y cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un grave error», puntualizó.
Desde el Museo Naval, el mandatario español aseguró que compartir y fortalecer la identidad iberoamericana conviene a todos sin excepción.
«Cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades y nuestras distintas prioridades. Indudablemente, todos salimos ganando cuando se nos percibe como una voz fuerte y relevante en el concierto mundial”, señaló.
Afirmó ante invitados presentes al evento que más allá de esa identidad histórica y cultural compartida, “la comunidad iberoamericana reúne todos los factores del crecimiento económico y comercial precisos para lograr el éxito como son abundancia de materias primas, población joven y dinámica, progreso tecnológico, mayor competitividad y un entorno institucional cada vez más sólido”.
Aseveró que así lo ha visto su Gobierno desde el primer momento y por ello Iberoamérica ha sido una prioridad en su agenda política. España es, agregó, la mejor plataforma que cualquier iberoamericano puede encontrar para acceder a Europa.
A las empresas de comunicación presentes en el Foro, Mariano Rajoy les exhortó a ejercer el liderazgo social que les corresponde, a seguir participando activamente en el desarrollo político, social, cultural y económico de sus respectivos países, y a trasladar al resto del mundo, la pujante realidad iberoamericana.
“Como decía Octavio Paz la modernidad es nuestro destino, debemos entre todos, gobernantes, empresarios, editores, periodistas, hacer todo lo necesario para que ese destino sea una bendición y no otra cosa”, refirió.