Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
GUADALAJARA, Jalisco, 1 de julio de 2014.- Tras ofrecer nuevamente una disculpa por el retraso con el que inició la «Entrega de la Medalla al Mérito Industrial», el presidente Enrique Peña Nieto destacó que hoy el desarrollo económico debe basarse en la competitividad, no en bajos salarios sino en otros factores, como la disponibilidad de energéticos, mayor cobertura y calidad de la infraestructura, así como en más y mejores telecomunicaciones.
Luego de escuchar a Juan Alonso Niño Cota, coordinador general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, quien aseguró que en el corto plazo la política fiscal implementada no registra el impacto previsto y ha tenido efectos adversos sobre el crecimiento; el mandatario mexicano, resaltó que las reformas en los distintos sectores, permitirán dinamizar aún más nuestra economía, generar mayor riqueza, y crecimiento económico, lo que permitirá crear condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas.
En el recinto «Expo Guadalajara», Peña Nieto reconoció que con el apoyo de los legisladores del país, se están concretando las reformas transformadoras que harán realidad la estrategia integral de la competitividad y fue claro al señalar frente a industriales, empresarios de la entidad que no cejara en el empeño y esfuerzo para asegurar que el dinamismo de nuestra economía sea mayor.
El jefe del Ejecutivo dijo que para posicionarse en los exigentes mercados globales, los productos mexicanos deben superar a los de otras naciones, en calidad y en precio, al tiempo de destacar que el gobierno de la República abre nuevos mercados para que los productos nacionales puedan llegar más lejos y a más consumidores.
En esta administración, señaló, ya se han concretado dos acuerdos comerciales, uno con Panamá y otro con los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, adicionalmente, se fortaleció la relación con China, el mercado más grande del mundo.
Luego de entregar 22 premios al mérito industrial de Jalisco, Peña Nieto expresó que el éxito de lo hecho en México debe basarse cada vez más en investigación y desarrollo, en la creciente productividad de los trabajadores y desde luego en el talento y la creatividad de los jóvenes.
En su discurso, el mandatario mexicano destacó que justamente esta nueva visión de la competitividad nos permitirá triunfar internacionalmente, lo mismo que fortalecer nuestro mercado interno. «Con el mismo propósito se da un impulso sin precedentes a la infraestructura, carretera, portuaria y ferroviaria», afirmó.