Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 13 de noviembre de 2015.- Laura Itzel Castillo Juárez, hija de Heberto Castillo, quien fuera uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, regresó a una administración encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de ser designada este viernes nueva directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Lo hace después de un periplo político que incluyó una diputación por el Partido del Trabajo (PT) y el cargo de consejera en el partido Morena, fundado en 2014 por el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador.
La arquitecta, como le dicen cariñosamente sus conocidos, fue fundadora del PRD, donde fue electa legisladora en 1997.
En 1999 fue designada por el entonces jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, jefa delegacional en Coyoacán y posteriormente se desempeñó como secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF entre los años 2000 y 2005, en la administración lopezobradorista.
En 2009 se convirtió en diputada federal por el Partido del Trabajo (PT).
En 2014 fue electa consejera de Morena, pero a mediados de este año dejó de serlo.
La arquitecta es hermana del ex delegado de Coyoacán, Heberto Castillo, quien esta semana regresó al PRD.
La adhesión de Laura Itzel Castillo a la administración mancerista se suma a la de Jesús González Schmal, ambos personajes identificados hasta hace unos meses con Morena.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, le dio posesión a la ex delegada de Coyoacán.
s.