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MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- La empresa de publicidad Showcase, propiedad de Isabel Miranda de Wallace, recibiría la incorporación en los nodos publicitarios de la Glorieta de los Insurgentes.
Según la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en su edición de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) expresó un acuerdo con el Consejo de la Publicidad Exterior para que esta compañía pueda colocar sus anuncios en este perímetro.
“Los Consejeros del Consejo de Publicidad Exterior del DF, que firmaron al margen y al calce por unanimidad, instruyen al Coordinador de la Autoridad del Espacio Público para que a la brevedad lleve a cabo la mesa de trabajo para proveer respecto de la asignación de espacios publicitarios de la quejosa en el Nodo Publicitario NP-009 ubicado en la Glorieta Insurgentes», dice el acuerdo.
El pasado 13 de febrero de este año, el Consejo de Publicidad Exterior emitió un acuerdo para respetar el amparo 734/2011, el cual deja sin efecto a los resultados del sorteo donde no fue considerada Showcase.
La empresa de la activista impugnó desde el 2012 la falta de adhesión para participar en el concurso para ocupar un espacio en los nodos publicitarios, donde acusó al empresario Ricardo Escoto de ser el mayor beneficiado.
Escoto, según informes extraoficiales, ocupa hasta el 70 por ciento de estos nodos y generó polémica por estos privilegios.
La pasada administración del Gobierno del Distrito Federal (GDF), comandada por Marcelo Ebrard, buscaba que la Glorieta de Insurgentes fuera transformada al estilo de Times Square de la ciudad de Nueva York.
Además de que se dio mantenimiento a toda la zona y se retiraron a los vendedores ambulantes.