Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. 6 de febrero de 2015.- Familiares y vecinos de la colonia Gutiérrez Rosas velaron el cuerpo del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo luego de que fue entregado por la Fiscalía del Estado la tarde de ayer jueves.
Cerca de las 23:00 horas, los restos del comunicador llegaron a su vivienda en donde todos sus vecinos salieron a recibirlo con aplausos y llantos pues decían era una persona muy querida entre la comunidad.
Ya sin el arropo de las organizaciones no gubernamentales, Jorge Sánchez Ordoñez, su hijo y Juan Carlos Sánchez Cerezo, su hermano dieron unas emotivas palabras para recordar al activista social.
El 2 de enero de este 2015, un grupo armando secuestró a Moisés Sánchez, de ese mismo domicilio, ubicado en El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo.
Fue hasta el 24 de enero que autoridades de la Fiscalía del Estado dieron a conocer que habían encontrado el cuerpo del reportero en un paraje del vecino municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Los primeros reportes de las investigaciones llevaron a la detención de uno de los presuntos homicidas, Clemente Noé Rodríguez, ex policía intermunicipal de Veracruz, quien acusó que la muerte la dieron por órdenes de Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
Aunque Jorge Sánchez había comentado que cremarían el cuerpo, a última hora decidieron hacerle el velorio de manera tradicional por lo que los restos de Moisés Sánchez permanecieron en medio del patio de la casa, en un féretro.
Ahí, decenas de personas hicieron guardia en su honor, rezaron los rosarios y se acercaron para dejar algunas monedas para ayudar a la familia con los gastos del funeral.
Se espera que este viernes, Moisés Sánchez sea enterrado en el panteón particular de la ciudad de Veracruz.