A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- Un total de 400 restauranteros del corredor turístico de la zona Diamante de Acapulco no han recibido los recursos económicos prometidos por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través del Plan Emergente de Recuperación Económico lanzado hace un mes, tras la crisis económica producto del caso Iguala-Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, Sergio Mejía Vargas, presidente de la Asociación de Playa Bonfil Diamante, aseguró que la Secretaría de Economía (SE) fijó como plazo de las transferencias electrónicas el 26 de diciembre, luego de que los expedientes pasaran el filtro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que aún no les han depositado, según informa La Crónica.
“No tenemos la certeza aún, se hablaba de 10 y 15 mil pesos. 25 mil pesos solamente los hoteles; entonces en el caso de nosotros que la mayoría son restaurantes, tenemos todavía la duda si van a ser 10 mil o 15 mil. También nos informaron que hace tres días estaban cada uno de los expedientes en el filtro de Hacienda”, expuso.
Señaló que hay incertidumbre entre los 400 empresarios que entregaron su respectivo expediente a las autoridades federales, pues no hay certeza de la cantidad.
Checa la liga: http://bit.ly/1t9W1gL