Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 9 de octubre de 2015.- El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, es contundente: a la fracción de Morena le falta seriedad.
“Es una falta de seriedad, no estamos viendo que estén fundamentado todos y cada uno de sus planteamientos”, dice el también presidente del PRD capitalino.
Así se expresa a 22 días de haber iniciado la VII Legislatura, en la que ambas fuerzas se han disputado espacios y ha salido mejor parada la del PRD, al quedarse al frente de la Comisión de Gobierno.
Han protagonizado algunos desencuentros, como cuando en la toma de protesta de los jefes delegacionales, Morena acusó de “delincuentes electorales” a los nuevos jefes delegacionales perredistas, o ante tribuna el pasado 8 de octubre la diputada Citlalli Hernández acusó que Miguel Soria, secretario particular del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, intentó darle línea para su posicionamiento en la comparecencia del funcionario.
“Sólo espero que encuentren otros caminos de expresión que no sea la denostación, la poca seriedad, está claro que la diputada Citlalli llegó tarde y hay un vicepresidente que podía decir ‘está a punto de llegar mi compañera en tantos minutos’ y ofrecer una disculpa. Son soberbios o hay una falta de coordinación de parte de César Arnulfo Cravioto, que por cierto tampoco estaba presente en la sesión, es muy lamentable”, critica Flores.
A ello se agregan las acusaciones hechas por la diputada morenista, Ana María Rodríguez Ruiz, de que Alejandro Álvarez Valenzuela, quien era candidato a coordinar la seguridad pública de Iztapalapa, está involucrado con las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Es lamentable que quieran aprovechar su posición legislativa para hacer debates falsos, huecos, Dione Anguiano no había nombrado a esta persona, salió como tiro mediático. Para nombrar a un coordinador de seguridad pública se necesita que pase exámenes de control de confianza ante la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), es una norma que existe, entonces se hacen estos debates, estas alharacas”, lamenta el dirigente perreditsta.
-¿Qué imagen se está dando de la ALDF, con casos como sus acusaciones en Iztapalapa y los shows que se repiten en el recinto?
-Hay que poner las cosas en su justa dimensión, la tribuna sirve para debatir, expresar puntos de vista y ahí debería estarse centrando el debate. Si los señores de Morena tienen un posicionamiento que lo expresen en tribuna, que lleguen a tiempo, que presenten temas fundamentados y nadie tendría empacho de escucharlos y razonar con ellos, si son o no verdad lo que presentan una y otra vez.