Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
APATZINGÁN, Mich., 30 de abril de 2016.- A partir de este domingo 1 de mayo de 2016 en 150 municipios del país se ofertará a un peso el litro de leche Liconsa, el cual es un precio preferencial anunciado en meses pasados por el gobierno federal.
La medida se adoptó después de efectuar un censo en todos los estados de la República Mexicana para determinar cuáles eran los que requerían este apoyo ante las condiciones de precariedad alimenticia y económica.
Héctor Pablo Ramírez, director general de Liconsa, aseguró que este es un paso importante para respaldar a las familias de escasos recursos de manera parcial, para que poco a poco puedan contar con mejores condiciones de vida.
Reconoció a su vez que este incentivo favorecerá de manera directa a los productores de leche en Michoacán, pues gran parte del lácteo que se repartirá proviene de esta entidad.
En julio de 2015, el Consejo de Administración de Liconsa aprobó dos acuerdos para mantener el precio de 4.50 pesos el litro de leche de abasto social en los tres estados prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, e incrementarlo a 5.50 pesos en el resto del país, con el objeto de robustecer a la empresa y ampliar el padrón de beneficiarios.
A continuación, las comunidades beneficiadas con el descuento que aplica desde este domingo 1 de mayo en 11 entidades: