Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, D.F., 17 de septiembre del 2014.- El gobernador de Sonora Guillermo Padrés dijo que aún no hay fecha para reunirse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
«Hablábamos tentativamente del viernes (19 de septiembre) pero no le pusimos fecha», dijo el mandatario de extracción panista.
Padrés Elías asistió al Museo Interactivo de Economía (MIDE) a la sesión solemne del consejo del Partido Acción Nacional (PAN) en su 75 aniversario.
Envuelto en la polémica luego de que expulsó a los delegados de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que se reveló que construyó una presa en su rancho, Padrés consideró que en el tema se ha sentido respaldado por el Presidente del partido, Gustavo Madero y descartó necesitar su apoyo.
«Cuando lo necesitemos [el apoyo] con mucho gusto se lo vamos a solicitar», dijo.
Al referirse a su presa, dijo que en realidad se trata de un «borde de defensa» permitido por la Ley de Aguas Nacionales para las venidas de agua.
Respecto a la detención del líder yaqui Mario Luna, que algunas organizaciones de derechos humanos calificaron de una campaña de criminalización contra los yaquis, dijo que la procuraduría de justicia estatal actúa conforme a la ley.
«Somos muy respetuosos de nuestras etnias, son nuestro orgullo. De ninguna manera (hay criminalización)», dijo.