Mujeres en lucha contra la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2016.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, indicó que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para escuchar sus puntos de vista. Sobre la idea del gobernador Héctor Astudillo Flores, de establecer un plan piloto para sembrar amapola con fines medicinales y reducir así la violencia en la sierra de Guerrero, el prelado católico fue más allá y propuso legalizar el cultivo de ese enervante.
Entrevistado en la celebración del Día de la Santa Cruz en el barrio del mismo nombre en la capital del estado, Rangel Mendoza manifestó que en Guerrero hay muchos problemas y que transformar la goma de opio en medicina ayudaría a salir de ellos.
“Yo también soy de esa opinión, por qué no legalizar la amapola y la heroína con fines medicinales como lo ha hecho Estados Unidos con laboratorios Bayer desde 1980, sería una de las salidas de nuestro México y nuestro estado para transformar la goma de opio en un producto medicinal”, sostuvo.
Más información en Quadratín Guerrero