CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- Luego de que el Congreso Local de Veracruz desechara la solicitud de Juicio Político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), precisó que en la Cámara de Diputados avanza una solicitud de la misma índole y aclaró que serán los legisladores federales quienes decidan el curso que habrá de seguir, “no permitiremos que se sea desechada la petición de los veracruzanos, merecen justicia y rendición de cuentas por el desfalco millonario”, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.

Amador Rodríguez destacó que la solicitud de Juicio Político, presentada en febrero pasado, tiene el respaldo de varios grupos parlamentarios y sigue el proceso correspondiente para pasar a las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

Pelearemos porque a la brevedad se abra la subcomisión que determinará la procedencia por contar con elementos de prueba y la existencia de la infracción y la responsabilidad del denunciado, destacó el legislador veracruzano.

“La demanda contiene elementos de prueba suficientes para hacer procedente la petición de juicio político, recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones, tras la revisión de la cuenta pública 2014, las cuales ascienden a 35 mil millones de pesos; irregularidades que ya no pueden ser solventadas, Duarte debe responder”, enfatizó.

Finalmente serán los Senadores quienes procederán a hacer el enjuiciamiento y citarán a comparecer al acusado para dictar sentencia.

“Está en nuestras manos hacer valer la voz de quienes representamos, Javier Duarte debe explicar el desvío millonario de recursos públicos y las constantes violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos; no deben quedar impunes”, indicó.