Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
RIO DE JANEIRO, Bra., 9 de abril de 2014.- La fiera hace la hombrada y en un gran partido lleno de muchas emociones, le pega 3-2 al poderoso Flamengo en el mítico estado Maracaná, logrando de esta forma su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Todo pintaba para un fracaso rotundo, pero los Panzas Verdes sacaron la casta y con un buen fútbol lograron sacar un triunfo histórico en Brasil para colocarse como uno de los 16 mejores equipos de América y de paso eliminar a uno de los equipos históricos en dicho certamen.
Todo inicio a los 21 minutos cuando, a través de un tiro libre, Franco Arizala supero a la defensiva y con un cabezazo certero puso el 0-1 a favor de los esmeraldas.
De poco sirvió esto, pues 8 minutos después, André Santos le aplico la misma a la fiera, y aprovechó una desatención de la saga leonesa para rematar de cabeza un tiro libre por parte de la banda derecha y enviar el esférico a las redes empatando el marcador a un gol por equipo.
Aún no asimilaban el gol del empate los Brasileños cuando a los 30 min Elías Hernández envió un centro peligroso al corazón del área para que Mauro Boselli apareciera y de cabeza mandara el balón al fondo del arco rival para poner nuevamente la ventaja en favor de los esmeraldas.
Por si esto no fuera poco, la feria de goles continuo, y al minuto 34 entre una confusión por parte del delantero Alecsandro y el defensa Nacho González, salió un remate “chorreado” por parte del primero, dando como resultado un gol de manera dramática y poner el 2-2 parcial.
La tónica del segundo tiempo fue similar, ambos equipos lucharon por mantener el control de las acciones y por ende tener más jugadas de gol pero ni uno ni otro lograron hacerlo.
Justo cuando parecía que el partido terminaría en un empate benéfico para la fiera, un contragolpe bien aprovechado hizo que, al minuto 84, Carlos el “Gullit” Peña pusiera el último clavo en el ataúd del Flamengo y sentenciara el partido, con un marcador final de 2-3 en favor del equipo de León.